miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tarta De Galletas



NGREDIENTES:
Galletas cuadradas (2 o 3 paquetes)
700 ml  leche
4 yemas de huevo
50 g azúcar
150 g chocolate de cobertura para postres
1 cdta. de canela en polvo
50 g maicena
Leche para mojar las galletas
Virutas de chocolate para adornar o lo que queramos. Si quieres hacer las virutas como hice yo en esta enlace te explica como hacerlas.Virutas de chocolates
 Hice un ganache de chocolate para cubrir la tarta.
150 gr. nata líquida montar.
150 gr. chocolate fondant.

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos 350 ml de leche y llévala al fuego. Partimos las onzas de chocolate y las ponemos en un bol lo bastante grande para que quepa la leche. Cuando la leche esté caliente sin llegar a hervir, viértela sobre el chocolate. Remover hasta que el chocolate se derrita y reservar.
En el mismo cazo, echamos el resto de la leche, las cuatro yemas, la maicena, el azúcar y una cucharadita de canela en polvo al gusto. Bate bien con las varillas manuales hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y notes que no hay grumos.
Llevamos la mezcla al fuego para preparar la crema de chocolate. Calienta a fuego medio bajo para que no se te pegue y remueve continuamente con las varillas. Cuando empiece a calentarse, echamos la mezcla de leche y chocolate que teníamos reservada. Calienta sin dejar de remover hasta que la crema espese. (unos 10 o 15 min.).
Y ahora montamos la tarta. Podemos usar un molde desmontable o forramos con film de cocina para desmoldarla si usamos otro molde. Ponemos unas cucharadas de crema de chocolate cubriendo la base por completo. En un plato o donde queramos ponemos leche y vamos mojando las galletas de una en una o de dos en dos solo dejamos unos segundos para que no se ablanden y se rompan y cubre la crema de chocolate con las galletas. Donde no quepa una galleta entera, coloca una galleta partida, luego no se va a notar nada.
Alternamos capas de crema de chocolate y galletas mojadas en la leche. Termina con una capa de galletas sin mojar (si no usamos el molde desmontable) porque serán la base de nuestra tarta. Si usamos el desmontable pondríamos primero abajo la capa de galleta sin mojar en leche y sin la capa de chocolate.
Cubrimos el molde con un film de cocina y déjalo en la nevera por lo menos seis horas (o si es de un día para otro mejor).
Una vez fría la tarta, la puedes desmoldar. Voltea la tarta en una bandeja. Céntrala bien porque luego no la podrás mover.
Y adornamos le hacemos un ganache de chocolate como hice yo.

Nata y chocolate al vaso, 3 min. 50º, vel.2. Cubrir la tarta y llevar a la nevera unas horas. Y si no tenemos thermomix en un cazo caletamos la nata con el chocolate hasta que se derrita bien.










    

 Fuente: http://www.annarecetasfaciles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario