lunes, 5 de noviembre de 2012

Garbanzos Con Langostinos




INGREDIENTES:
1 Cebolla
3 ajos
Pimienta negra (recién molida)
1 cucharadita Pimentón dulce
1 Pastilla caldo de pescado
2 botes de garbanzos precocinados (400 gr cada uno)
Medio vasito de vino
Para el caldo: 10-15 Langostinos crudos. 30gr de aceite de oliva virgen extra 500gr de agua.

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y los ajos unos segundos a V. 4, bajar restos y volver a picar, a gusto de cada uno (yo lo dejo todo picadito no me gusta encontrar trocitos).
En una sartén grande y onda echar un buen chorro de aceite e ir echando la cebolla y los ajos ya picaditos y sofreír. Mientras vamos haciendo el fummet en la Thermomix.
FUMMET:
Pelamos las gambas, reservamos los cuerpos y ponemos las cáscaras y las cabezas en el vaso con los 30gr de aceite, programamos 5 minutos, varoma, velocidad 2.
A continuación añadimos los 500 gr de agua y programamos otros 10 minutos, varoma, velocidad 2. Lo colamos con ayuda del cestillo y reservamos.
Cuando ya este pochadita la cebolla y ajos, echar el medio vaso de vino y dejar que evapore, luego apartar la sartén del fuego y añadir la cucharadita de pimentón y remover un poco. Añadir los botes de garbanzos con su jugo, echar la pimienta negra (a gusto de cada uno), e ir echando el fummet poco a poco. Tapar e ir removiendo de vez en cuando y por ultimo añadir los langostinos.

NOTA: Bueno esta receta es de Mami  y como ella cocina sin Thermomix y a mi me encanta pues bueno el fummet y picar se me da bien pero saber hacer esta receta en la Thermomix todavía no he probado por eso lo hago aparte pero es muy facilita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada