martes, 6 de noviembre de 2012

Trucos



Bueno por aquí iré poniendo algunos trucos que he ido recopilando, la mayoría os sonara pero bueno nunca está de mas jejeje

ADORNAR UN LIMÓN.....QUE MONO NO???


SI NO LO VEO....NO LO CREO.....




Una forma facil y sencilla de hacer un huevo frito bonito bonito jejeje

CORAZONES DE SANDIA





PULVERIZAR SIN MANCHAR LA 

Para evitarlo, sea azúcar o cualquier otra cosa que queramos pulverizar (pan, café, almendras, chocolate…), ponemos una capa de film transparente sobre el vaso y cerramos la tapa sobre el film.   


SECAR EL VASO RAPIDAMENTE

Cuando se necesita tener el vaso muy seco, por ejemplo para hacer azúcar glas, y lo acabamos de utilizar y limpiar, poner a funcionar el vaso vacío en velocidad turbo. El agua que quedaba en las cuchillas será ira hacia los lados del vaso. Secarlo con un paño y repetir la operación tantas veces como sea necesario. 



PARA QUITAR LOS OLORES DE LA TAPA Y LAS JUNTAS

Mezclar agua fría con zumo de limón o vinagre durante unos segundos a velocidad 8.
  
LIMPIEZA EXPRES        
Una forma rápida de limpieza es enjuagar el vaso bajo el grifo, añadir agua hasta la marca de un litro y unas gotas de lavavajillas. Programa ciclo de limpieza 2-3 minutos a velocidad 10. No olvides poner el cubilete sobre la tapa, para evitar salpicaduras. Si quieres puedes poner el agua caliente del grifo, así se lavará mejor. Luego enjuaga bien bajo el grifo, revisando que no queden restos en las cuchillas.

Si hay restos de bizcocho o masas densas podemos hacer el ciclo de limpieza con temperatura, programando 5 minutos a 100º, velocidad 10, ya que el calor ayuda a disolver las grasas.

COMO SACAR LAS MASAS DEL VASO Y COMO LAVARLO

La mejor manera de hacerlo es dar la vuelta al vaso sobre la encimera y girar manualmente a las cuchillas por la base del vaso. La masa se desenganchará sola del vaso, aunque a veces cuesta un poco según la textura y consistencia de la masa. Si aun se queda enganchada algo de masa a las cuchillas, volvemos a poner el vaso en la base, lo tapamos, ponemos el cubilete y lo ponemos a v. 10durante varios segundos. De esa forma, la masa enganchada en las cuchillas sale expulsada hacia las paredes. 

Para lavar el vaso después solo hay que poner agua caliente en el vaso o calentar en el propio vaso ya cada uno a su manera, y batir a v.10 unos 30 segundos.

1 comentario: