viernes, 23 de noviembre de 2012

Croquetas De Carne De Puchero


 
INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 300 g. de carne los restos de la carne del cocido
- un trocito de cebolla (como 1/4 de una cebolla no muy grande)
- 50 g. de mantequilla
- 50 g. de aceite de oliva
- 200 g. de harina
- 600 ml. de leche
- 200 ml. de caldo del cocido
- un poco de sal

PREPARACIÓN:


- Picar la carne y dejar a la espera.

- Cocer el huevo, picarlo en la Th, y dejar a la espera.

- Picar la cebolla V.3 y 1/2 y añadir la mantequilla y aceite. Freir 8m. - Varoma (o hasta que veamos que la cebolla está frita).

- Moler la cebolla, para que no se encuentre entre la masa, en V. 9 unos segundos.

- Agregar la harina y rehogar 10m. - 100º - V.5

- Echar la leche y el caldo, junto con la sal y programar 4m. - 100º - V.5

- Añadir la carne y el huevo picados, que teníamos a la espera y remover hasta que se mezcle todo muy bien. Sacar a una fuente, a manga pastelera....

En mi caso puse toda la mezcla en mi "Falsa manga pastelera"
Una vez fría la pasta, ir haciendo las croquetas (yo las hice al dia siguiente,se queda mejor la masa)
Hacer un corte en una esquina y en la encimera, bandeja…..yo en una tabla y puse un poco de harina e ir echando la masa como en la foto, ir cortando del tamaño que se desee y pasar por huevo y pan rallado.
Cuando esten todas listas (me salieron 55), yo las pongo en una bandeja separaditas y al congelador un par de horitas, y luego las meto en bolsas de congelar, así de esta forma a la hora de sacarlas del congelador no están en bloques, y se sacan muy fácil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario