martes, 20 de noviembre de 2012

Pucherito Casi "Gaditano"

Digo casi gaditano porque le falta su jamonsito, el tocino y el hueso tuétano. Es la primera vez que hago este puchero, y todos los ingredientes que pongo para el próximo pondré la mitad porque no entra tanta cantidad en la Thermomix, pero queda muy rico.



Ingredientes o 'avíos' del puchero: 
1 kg. de pollo troceado (yo muslo y contramuslo)
1 trocito de añojo 
1 puerro 
2 ramas de apio 
1 bote de garbanzos cocidos (400 gr.) (la próxima 200 gr)
2 zanahorias
1 patata
Agua
Sal
Fideos finos o arroz (opcional)


PREPARACIÓN: 
Llenamos el cestillo con las zanahorias en rodajas, la patata chascada, el puerro y apio en trozos y los garbanzos lavados y escurridos, el añojo y pollo. (Como con estos ingredientes el cestillo está ya casi lleno, yo puse en el cestillo la mitad de todo en el cestillo y la otra mitad en el varoma como podéis ver en las fotos.)
        









Colocamos el cestillo dentro del vaso y añadimos agua hasta completar los 2 litros (más o menos 1 cm. por debajo del borde del cestillo). 
Programamos 45 min., varoma, vel. 2. 
Retiramos el varoma y sacamos con la espátula el cestillo del vaso.
Quitamos un poco de caldo y añadimos más agua al caldo del vaso hasta completar los 2 litros. Rectificamos de sal y volvemos a programar 5 min., varoma, vel. 1. 
Apartamos todo lo que está en el cestillo y en el varoma. (yo la carne la voy aprovechar para hacer croquetas pero también se puede usar un poco para el caldito).

 

Si os gusta el caldo con fideos, a continuación los agregamos y programamos 5 min., varoma, giro a la izqda., vel. 1
 



1 comentario:

  1. Que bien! la verdad es que va genial tener! luego para un arrocito o lo que sea... que bueno... me lo anoto a ver si hago cosas!
    Besos guapa! y gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar