lunes, 3 de diciembre de 2012

Milhojas De Turrón Y Chocolate



Ingredientes:
-130-150 gr. chocolate fondant
-crocanti
-azúcar glas
-1 hoja gelatina
-500 gr. nata montar
-130 gr turrón Jijona

Preparación:

1- Fundir el chocolate en el micro o al baño maría(yo en el micro de 30 seg. en 30seg., para que no se queme). Dibujar sobre papel de hornear círculos, de la medida de un vaso(yo la próxima vez los haré mas pequeños, mas fácil de comer y no llena tanto). Poner en el centro de cada círculo media cucharadita del chocolate fundido, e ir extendiéndolo haciendo círculos concéntricos, del centro hacia fuera. Salen unos 24, y a 6 de ellos, antes de que solidifiquen, espolvorear un poquito de crocanti, Serán las "tapas" finales.
2- Hidratar la gelatina en agua fría.
3- Montar 400 gr. de nata bien fría, unos segundos a vel.4. No es necesaria la mariposa, ir mirando por el bocal(a mi así no me monto, tuve que ponerla al 6, y la próxima la haré con mariposa). Reservar en un bol amplio en la nevera.
4- Sin lavar el vaso, resto de nata, (100 gr.) y el turrón blando troceado, 3 min. 90º, vel.2.
5- Añadir la gelatina bien escurrida y mezclar 10 seg. vel.3. Dejar templar.
6- Mezclar con la nata reservada con movimientos envolventes. Llenar una manga pastelera con boquilla rizada o si no se tiene manga, usar bolsas de congelar y cortar una punta del tamaño deseado) y llevar a la nevera un par de horas mínimo.
7- Montar las milhojas, poniendo un poco de la mousse en una tapa, e ir alternando chocolate y turrón. Podéis hacer las capas que deseéis, terminar con la de crocanti, espolvorear con un pizco de azúcar glas y adornar a gustos.

Cuando las monte, las metí en el congelador, y la saque una horita antes y al frigo  y al comerlas estaban muy bien, ni congeladas ni derretidas, aguanta la crema.

Se puede congelar si no se van a usar en ese día, me dijeron de congelar normal, y sacarlas cuando estén congeladas y taparlas con papel film y quedan muy bien, para cualquier ocasión.

Estas riquisimass!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario