lunes, 16 de diciembre de 2013

Canelones






INGREDIENTES:

Pasta de canelones
Media cebolla
160 gr. Beicon
3 champiñones enteros grandes
2 latas de atún
Salsa de tomate (la mía casera)
Sal y pimienta
Queso rallado

Bechamel:
Un trozo de cebolla
25 gr. Mantequilla
5 gr. aceite de oliva
30 gr. harina
350 gr. leche del tiempo
sal
nuez moscada
pimienta


PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer la pasta, en una olla con ¾ de agua, cuando hierva echamos sal y vamos añadiendo la pasta de una en una, y lo dejamos cocer 10 minutos, ir removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Mientras hacemos el refrito, en una sarten ponemos un chorrito de aceite, y echamos la cebolla muy picadita, pochamos y añadimos el beicon picado(thermomix unos seg. Vel 5), rehogamos y añadimos los champiñones también muy picadito( thermomix unos seg. Vel 5), y por ultimo el atun y la salsa de tomate, añadimos sal y un poco de pimienta.

Bechamel:  (yo en thermomix)
Echar en el vaso el trozo de cebolla y triturar V.6 unos segundos,  bajar y añadir la mantequilla, aceite y 4 min. Varoma. V. 3 1/2. Añadir harina y 1 min. 1/2. Temp. 100º. V.2.
Por último añadir leche, sal, nuez moscada y pimienta y unos segundos a V.7. Programar 7 min. Temp. 100º. V. 3 1/2. 

Ahora montamos, en un cacharro apto para horno, echamos una capita de bechamel y vamos rellenando la pasta y colocando, por ultimo cubrir con el resto de bechamel y ponemos encima queso rallado y metemos al horno precalentado 200º, lo he dejado unos 10 minutos, y unos 5 minutos grill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada