jueves, 27 de febrero de 2014

Mermelada De Tomate Con Queso Frito


INGREDIENTES :

Mermelada:
750 g de tomate
560 g de azúcar
el zumo de medio limón
2 clavos de olor (opcional)
agua para escaldar los tomates.

Queso:
Queso camembert
Huevo
Pan rallado
Maicena

PREPARACIÓN:

Para escaldar los tomates se pueden hacer en la thermomix, pero yo lo intente y no me cerraba la tapa así que en una olla calenté agua y al hervir metes unos segundos el tomate  y sacamos y metemos en agua fría un momento y sacamos. Los pelamos y los cortamos en cuartos, échalos en el Thermomix y añade el azúcar. Deja macerar por lo menos una hora para que suelten su jugo.



Pasado el tiempo añade el limón y los clavos de olor(yo no le puse).
Coloca el cestillo  encima de la tapa del vaso. Programa primero 30 segundos a velocidad 8 para que se triture bien el tomate. Seguidamente, 60 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Al cabo de ese tiempo, comprueba la consistencia de la mermelada.
Para ello, saca un poco con una cucharita y déjala enfriar un momento. Si te parece que está demasiado líquida, programa otros 10 minutos a la misma temperatura y velocidad. Vuelve a hacer la comprobación. Si la consistencia es correcta, meter en el recipiente que desees y déjala enfriar por completo.


Y el queso lo cortamos lo pasamos por maicena, huevo y pan rallado y otra vez por huevo y pan rallado para que no se abra y se salga el queso. Y lo freímos  con el aceite bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario