miércoles, 17 de diciembre de 2014

Galletas De Mantequilla


INGREDIENTES:
225gr de mantequilla a temperatura ambiente 
240gr de azúcar glas (pesado previamente)
2 cucharadas de esencia de vainilla
una clara de huevo
400gr harina normal (tamizarla junto con la maizena y dejarla pesada)
50gr de Maicena
una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Añade la mantequilla al vaso y  1 min./Vel. 3. Baja con la espátula lo que hay en las paredes y 1 min./Vel. 3.
Pon la Thermomix en velocidad 1 sin programar tiempo, y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas.  volver a subir a velocidad 3 hasta que lamantequilla este blanqueada y umentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
Añade al vaso la esencia de vainilla y la clara de huevo, y  1 min./Vel. 1 ó hasta que esté integrado. Si queda algo en las paredes, pararemos la thermomix y bajarlo.
Programa  a Vel. 3, sin tiempo y comienza a añadir la harina tamizada con la maizena a cucharadas, sin parar la máquina.
Cuando tengas una masa uniforme, coloca sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Dale a la masa forma redonda y córtala en cuatro trozos iguales.

Pon un trozo entre dos papeles de hornear  y estira la masa con un rodillo de forma que quede un rectángulo. Cuando consigas el grosor deseado, guardas esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, poniéndola en una superficie totalmente plana y hacer lo mismo con los tres trozos restantes de masa. Y dejamos mínimo 3 horas o si lo dejas de un día para otro mejor.

Precalienta el horno a 180ºC.
Para empezar a cortar las galletas, sacas sólo uno de los trozos que ya tienes estirados, retiras el papel de la parte superior, y empiezas a cortar las galletas con un cortador. Colocar las galletas, sobre la bandeja de hornear, dejando 2 centímetros entre cada galleta.

Hornéa durante 10 minutos como mínimo.

Sacar del horno, y reposar hasta que se enfríen y meter en una cajita. 

Fuente: Velocidadcuchara

No hay comentarios:

Publicar un comentario