sábado, 10 de noviembre de 2012

Como limpiar y eliminar el mar olor de los tuppers??



 ¿Cuántas veces te ha sobrado comida y la has guardado en un tupper? O bien, quizás has puesto comida dentro de un tupper para llevarla a algún sitio y luego de lavarlo, has notado que el olor a la comida quedó impregnado en él. Es muy sencillo quitar el mal olor de los tuppers, y los materiales que necesitas los tienes al alcance de la mano.


Cuando acabamos de utilizar un tupper tanto de cristal como de plástico, lo ideal es dejarlo a remojo, así no se reseca la salsa, tomate, grasa… según el contenido del tupper y así luego no tenemos que rascar tanto.
Cuando lo dejamos a remojo, lo ideal es dejarlo entre 15 y 20 minutos con agua caliente y una gota de jabón de cocina ¿Por qué? Por que así eliminamos los restos de sabor y de color que hayan dejado los condimentos del guiso o plato que estuviese en el tuperware.
A la hora de enjabonar el tupper en casa lo dejamos un tiempo sin agua y con el jabón, mientras fregamos el resto de cacharros. ¿Por qué? Por que, entre el calor que ha mantenido el recipiente y el jabón durante unos minutos concentrado, sin agua, conseguimos el mejor efecto en la limpieza.
Y, sobretodo, si no los metemos en el lavavajillas o friegaplatos, debemos lavar siempre con agua bastante caliente, las altas temperaturas eliminan a la perfección las bacterias o restos orgánicos que pudiesen almacenarse en las juntas, huecos o esquinas de los tuppers. 


¡Los tuppers también se desinfectan!

Cómo hacerlo? Además de lavar tus tuppers con agua y jabón es importante desinfectarlos cada cierto tiempo. Para hacerlo basta con frotarlos con un poco de lejía y aclarar. ¡Desinfección garantizada!

Acabar con las manchas difíciles y los olores persistentes 

Si no consigues retirar el olor de algún alimento o limpiar las manchas más difíciles, como por ejemplo la de la salsa de tomate, un truco es llenar el tupper de agua caliente y echarle un chorrito de lejía. Déjalo actuar durante toda la noche y al día siguiente lávalo de nuevo. No te costará nada retirar las manchas o acabar con ese olor tan persistente y ¡quedará como nuevo!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario